lunes, 1 de septiembre de 2008

PIEDRAS Y MAS PIEDRAS.

Hola

Hoy quiero compartir una pequeña afición que tengo desde hace bastante a los minerales, sobretodo a este en concreto, LA PIEDRA LUNAR. ( El cristal como autoayuda)
Es un cristal balsámico por naturaleza. Lo que significa que es absolutamente ideal para calmar nuestros nervios, serenar nuestro espíritu y nuestra mente.

De este modo evita rápidamente, aunque de un modo sutil, que nos dejemos arrastrar violentamente por algún suceso y que seamos capaces de adaptarnos relajadamente a la nueva situación.

Así las emociones se convierten en algo armonioso y no nos arrastran a estados de ánimo negativos como la tristeza, la depresión, la ira, etc.
Es ideal para aquellas personas que son excesivamente activas y que no encuentran el modo de descansar. Por esto mismo es un cristal fabuloso para conseguir dormir bien, y si bien no ayuda con los diálogos torturantes de antes de dormir, sí nos permite tomar una actitud mucho más serena y relajada.

También es buena para los ciclos de la mujer,( aunque eso depende), pero aparte para mi es la que mas me gusta y me encantan las aguas en azul untenso que crea.

Os pongo una foto para que os deleiteis.


Otro de mis favoritos es EL CUARZO ROSA.

Es el cristal del amor de manera que resulta muy útil para sanar cualquier problema derivado de él como por ejemplo:

Para enfrentarse a una ruptura amorosa.

Cuando sufrimos viejas heridas de amor.

En carencias afectivas: muy útil en traumas infantiles.

En traumas familiares como divorcios, muertes, etc...

Para expresar nuestros sentimientos.

Para aumentar nuestra capacidad de amar.

Para desbloquear nuestra capacidad de amar.

Pero además tiene una función calmante y sedante muy útil en casos de nerviosismo o inquietud. Así pues puede ayudarnos por ejemplo para:
estar tranquilos para una entrevista de trabajo.

Relajarnos para un examen.

Tranquilizarnos ante algún miedo.

Calmar nuestros alborotados sentimientos.

Serenarnos ante una dificultad.



Uno mas que voy a enumerar es el AMBAR

Básicamente es un poderoso estabilizador. Lo que significa que pone las cosas en su sitio y nos ayuda a encontrar paz y calma para abordar los asuntos que nos preocupan. Por esto mismo, también nos aporta confianza en nuestras capacidades y en que vamos a ser capaces de superar cualquier obstáculo que aparezca en nuestro camino. De este modo, también nos puede ayudar a superar la timidez y a hablar con más contundencia, especialmente en aquellas personas que hablan muy bajo y son incapaces de levantar la voz, y es protector para que no te ocurra nada.



Y por último uno que me compre en Lanzarote muy tipico de la zona llamada OLIVINA,
y es una piedra muy interesante.


Al ser la Olivina una piedra volcánica por haber sido expulsada por el volcán en las denominadas "bombas de lava" es el mineral ideal para calmar los nervios y eliminar miedos inconscientes, aporta energía Vital y tonifica el cuerpo.
Los cristales de Olivina son raramente grandes, pudiendo encontrarse collares de una o más vueltas que aporta a la persona que los lleva una inusitada Vitalidad, serenidad y Paz.


Podemos encontrar colgantes tallados montados en plata y piedras barrocas con capuchones de plata.
El mineral es poseedor de propiedades esotéricas de limpieza de otras piedras y del Aura personal.
Los signos son los correspondientes al mes de Agosto, Leo y Virgo


La Orden de los Templarios lo trajeron a Europa. La Iglesia utilizó mucho la Olivina en la edad Media para adornar cálices, custodios y cruces. Fue la piedra preferida en el Barroco.
El Olivino es una piedra que está diseminada por el Cosmos, en Rusia existen olivinas talladas procedentes de un meteorito caído en Siberia oriental en 1749.


Dada la escasa posibilidad de encontrar piedras de mayor tamaño, el valor viene determinado precisamente por su tamaño y trasparencia en el color verde oliva.


El espécimen mayor encontrado fue un cristal de 60.2gr 310kilates en la isla de Zebirget y actualmente se encuentra en el Instituto Smithsoniano de Washington DC en USA.
Las piedras transparentes y de color verde oliva son las más apreciadas y las amarillas verdosas las menos, aunque existen colores que tienen un bello contraste.





Bueno estan son las pequeñas joyas de mi colección, espero que os haya gustado, y nos leemos en mi siguiente post.
Besos












1 comentario:

Blackie dijo...

http://theblackpage.blogsome.com/2008/09/04/y-mas-piedras/