jueves, 4 de septiembre de 2008

ADIVINA ,ADIVINANZA

Hola A todos,

Hoy os voy a plantear un reto muy sencillo pero entretenido, teneis unas adivinanzas y las teneis que acertar, espero vuestras repuestas a la par y en un dia o dos los resultados os darán.

1: Mi inicial ancla en barco, pero nunca en navío.
Y mi segunda letra la encuentras en umbrío.
La tercera letra está en horno pero no entra en calor.
La cuarta te la brinda la misma hoja que dar.
Cuando el sol ilumina, me envuelve un gran hastío,
mas del bosque de tinieblas soy siempre el gran señor.


2: Mi inicial está en ogro
pero no soy violenta.
La uve de victoria es mi segunda letra.
Soy la mejor amiga de la gente friolera.
El país donde vivo en riqueza abunda.



3: Si preguntas mi nombre
mi inicial está en guante
y mi segunda letra
anda siempre ambulante.
La tercera y la cuarta
se hallarán en total .
Soy el más listo y guapo...
pero el menos cordial.


4: Verde nací,
verde viví
y verde moriré.


5: Casquete sobre casquete
casquete de paño fino
no lo adivinarás en un año
y en dos porque te lo digo.



6: No tengo cabeza, pero llevo sombrero,
sin pies me mantengo erguido.
En los bosques me aglomero,
por los duendes soy muy querido.



7: Si no hay, se ve;
si hay poca, se ve;
si hay mucha, no se ve.
¿Qué será?



8: Redondo, redondo como un queso
y tiene el rabo tieso.



9: Cuatro gatos en un cuarto,
cada gato en un rincón,
cada gato ve tres gatos,
adivina cuántos gatos son.


10: Tengo cien patos,
metí-dos en un cajón.
¿Cuántas patas y picos son?


11. Un león muerto de hambre, ¿de qué se alimenta?

Bueno hasta aquí hemos llegado espero que os haya hecho pasar un ratito entretenido , en dos dias o tras publicaré las repuestas .

Un beso a todos

No hay comentarios: