viernes, 26 de septiembre de 2008

NUEVA IMAGEN

Como vereis, han avido unos pequeños cambios por este rincón, la verdad es que me suelo aburrir de ver siempre lo mismo, así que no os estrañeis si lo veis todo cambiado.

También he dado un nuevo enfoque al titulo del blog ya que me parecia demasiado largo.

De otra cosa que os comentaré de vez en cuando es de el mundo friki, si amig@ yo también lo soy pero no puedo dedicarle mucho tiempo a esta afición por el trabajo, así que los salones, y diferentes eventos se me quedán un tanto restringidos.

Bueno tampoco es que solo vaya a dedicar mi blog al tema del anime o manga, segiré igual de pesada que siempre pero compartire mis aficiones con tod@s.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

RONDANDO POR LOS MANGAS

Bueno, demomento no tengo muy claro el nombre que le quiero poner a mi blog, ya que me parece un titulo muy largo y conforme a mis gustos y personalidad me esta rondando el de


freak and friends. ¿ q ue tal ? no suena mal.

Bueno mientras me lo pienso y me dan alguna que otra opinión, voy a comentarós que se esperan muchisimas salidas de nuevos tomos de series manga, uno que me ha hecho mucha gracia es el de.
Narumi, el profe de química, es el más popular de toda la secundaria. Todas las alumnas están locas por él, con ese aura de príncipe. Pero hay una chica que tiene todos pero todos los problemas para aceptar que está loca por él.


Mayumi Yokoyama que es la autora de este manga presenta una nueva versison de sus ya conocidas historias.

Hay otros mejores que os iré contando y que pisarán bastante fuerte pero para empezar a abrir boca me quedo con este.

viernes, 19 de septiembre de 2008

????????????

Hola

Hoy quiero pediros un favor, estoy pensando cambiar el nombre de mi blog, pero estoy nula no se me ocurre nada, solo esto.

PREHISTORIC VILLAGE 2

ANECDOTAS FRIKIS

MDF ( MEMORIAS DE UN FRIKI)

y no se que mas, espero buestras ideas.

besos a todos.

RESULTADOS DE LAS ADIVINANZAS

Buenas, después de un tiempo ausente por unas merecidas vacaciones os voy a dar los resultados de las adivinanzas , que ya tocaba.

1/ BÚHO
2/ OVEJA
3/GATO
4/LAGARTO
5/CEBOLLA
6/SETA
7/ OSCURIDAD
8/ SARTÉN
9/CUATRO GATOS
10/4 PATAS Y 2 PICOS
11/NADA ESTÁ MUERTO.

Bueno espero que os hayasis pasado bien esta semana, y continuaré con el blog.

viernes, 5 de septiembre de 2008

EL UTIMO SAMURAI

Hola

Mientras os escurris los cerebros averiguando las adivinanzas, os voy poner algo mas relagante, pero de manualidades, lo he porvado en hacerlo yo y se queda muy chulo, me gustaria que me mandaseis alguna foto de vuestra obra, si no espero que lo disfruteis.
Para realizar esta manualidad se ha de disponer de una hoja de papel (o cartulina)








doblar diagonalmente la hoja cuadrada de papel...


De este modo se obtendrá un doble triángulo, que se doblará de nuevo a lo largo de las líneas de trazos que unen los puntos medios de los catetos con el de la hipotenusa.










Ahora la estructura tiene una forma cuadrada (1cuarto del tamaño inicial), constituye la base del sombrero del samurai.Se levantan las aletas doblándolas a lo largo de la diagonal -línea de trazos- uniendo los dos vértices con el de arriba.











Doblar de nuevo a lo largo de las dos líneas de trazos.


Doblar la primera ala de la parte inferior (dejando unos centímetros de la diagonal del cuadrado) -siguiendo la línea de trazos- hacia el vértice superior.











Una vez levantada el ala -como se puede ver en la figura- doblarla a lo largo de la línea que se sobrepone a la diagonal













Doblar la ala que queda hacia el otro lado, de manera que el vértice de dicha ala se coloque sobre el vértice superior del sombrero.Apretar todos los lados del sombrero para marcar las líneas.













Y ya lo teneis un gorro samurai.

Muchos besos, y que lo disfruteis.




jueves, 4 de septiembre de 2008

ADIVINA ,ADIVINANZA

Hola A todos,

Hoy os voy a plantear un reto muy sencillo pero entretenido, teneis unas adivinanzas y las teneis que acertar, espero vuestras repuestas a la par y en un dia o dos los resultados os darán.

1: Mi inicial ancla en barco, pero nunca en navío.
Y mi segunda letra la encuentras en umbrío.
La tercera letra está en horno pero no entra en calor.
La cuarta te la brinda la misma hoja que dar.
Cuando el sol ilumina, me envuelve un gran hastío,
mas del bosque de tinieblas soy siempre el gran señor.


2: Mi inicial está en ogro
pero no soy violenta.
La uve de victoria es mi segunda letra.
Soy la mejor amiga de la gente friolera.
El país donde vivo en riqueza abunda.



3: Si preguntas mi nombre
mi inicial está en guante
y mi segunda letra
anda siempre ambulante.
La tercera y la cuarta
se hallarán en total .
Soy el más listo y guapo...
pero el menos cordial.


4: Verde nací,
verde viví
y verde moriré.


5: Casquete sobre casquete
casquete de paño fino
no lo adivinarás en un año
y en dos porque te lo digo.



6: No tengo cabeza, pero llevo sombrero,
sin pies me mantengo erguido.
En los bosques me aglomero,
por los duendes soy muy querido.



7: Si no hay, se ve;
si hay poca, se ve;
si hay mucha, no se ve.
¿Qué será?



8: Redondo, redondo como un queso
y tiene el rabo tieso.



9: Cuatro gatos en un cuarto,
cada gato en un rincón,
cada gato ve tres gatos,
adivina cuántos gatos son.


10: Tengo cien patos,
metí-dos en un cajón.
¿Cuántas patas y picos son?


11. Un león muerto de hambre, ¿de qué se alimenta?

Bueno hasta aquí hemos llegado espero que os haya hecho pasar un ratito entretenido , en dos dias o tras publicaré las repuestas .

Un beso a todos

lunes, 1 de septiembre de 2008

PIEDRAS Y MAS PIEDRAS.

Hola

Hoy quiero compartir una pequeña afición que tengo desde hace bastante a los minerales, sobretodo a este en concreto, LA PIEDRA LUNAR. ( El cristal como autoayuda)
Es un cristal balsámico por naturaleza. Lo que significa que es absolutamente ideal para calmar nuestros nervios, serenar nuestro espíritu y nuestra mente.

De este modo evita rápidamente, aunque de un modo sutil, que nos dejemos arrastrar violentamente por algún suceso y que seamos capaces de adaptarnos relajadamente a la nueva situación.

Así las emociones se convierten en algo armonioso y no nos arrastran a estados de ánimo negativos como la tristeza, la depresión, la ira, etc.
Es ideal para aquellas personas que son excesivamente activas y que no encuentran el modo de descansar. Por esto mismo es un cristal fabuloso para conseguir dormir bien, y si bien no ayuda con los diálogos torturantes de antes de dormir, sí nos permite tomar una actitud mucho más serena y relajada.

También es buena para los ciclos de la mujer,( aunque eso depende), pero aparte para mi es la que mas me gusta y me encantan las aguas en azul untenso que crea.

Os pongo una foto para que os deleiteis.


Otro de mis favoritos es EL CUARZO ROSA.

Es el cristal del amor de manera que resulta muy útil para sanar cualquier problema derivado de él como por ejemplo:

Para enfrentarse a una ruptura amorosa.

Cuando sufrimos viejas heridas de amor.

En carencias afectivas: muy útil en traumas infantiles.

En traumas familiares como divorcios, muertes, etc...

Para expresar nuestros sentimientos.

Para aumentar nuestra capacidad de amar.

Para desbloquear nuestra capacidad de amar.

Pero además tiene una función calmante y sedante muy útil en casos de nerviosismo o inquietud. Así pues puede ayudarnos por ejemplo para:
estar tranquilos para una entrevista de trabajo.

Relajarnos para un examen.

Tranquilizarnos ante algún miedo.

Calmar nuestros alborotados sentimientos.

Serenarnos ante una dificultad.



Uno mas que voy a enumerar es el AMBAR

Básicamente es un poderoso estabilizador. Lo que significa que pone las cosas en su sitio y nos ayuda a encontrar paz y calma para abordar los asuntos que nos preocupan. Por esto mismo, también nos aporta confianza en nuestras capacidades y en que vamos a ser capaces de superar cualquier obstáculo que aparezca en nuestro camino. De este modo, también nos puede ayudar a superar la timidez y a hablar con más contundencia, especialmente en aquellas personas que hablan muy bajo y son incapaces de levantar la voz, y es protector para que no te ocurra nada.



Y por último uno que me compre en Lanzarote muy tipico de la zona llamada OLIVINA,
y es una piedra muy interesante.


Al ser la Olivina una piedra volcánica por haber sido expulsada por el volcán en las denominadas "bombas de lava" es el mineral ideal para calmar los nervios y eliminar miedos inconscientes, aporta energía Vital y tonifica el cuerpo.
Los cristales de Olivina son raramente grandes, pudiendo encontrarse collares de una o más vueltas que aporta a la persona que los lleva una inusitada Vitalidad, serenidad y Paz.


Podemos encontrar colgantes tallados montados en plata y piedras barrocas con capuchones de plata.
El mineral es poseedor de propiedades esotéricas de limpieza de otras piedras y del Aura personal.
Los signos son los correspondientes al mes de Agosto, Leo y Virgo


La Orden de los Templarios lo trajeron a Europa. La Iglesia utilizó mucho la Olivina en la edad Media para adornar cálices, custodios y cruces. Fue la piedra preferida en el Barroco.
El Olivino es una piedra que está diseminada por el Cosmos, en Rusia existen olivinas talladas procedentes de un meteorito caído en Siberia oriental en 1749.


Dada la escasa posibilidad de encontrar piedras de mayor tamaño, el valor viene determinado precisamente por su tamaño y trasparencia en el color verde oliva.


El espécimen mayor encontrado fue un cristal de 60.2gr 310kilates en la isla de Zebirget y actualmente se encuentra en el Instituto Smithsoniano de Washington DC en USA.
Las piedras transparentes y de color verde oliva son las más apreciadas y las amarillas verdosas las menos, aunque existen colores que tienen un bello contraste.





Bueno estan son las pequeñas joyas de mi colección, espero que os haya gustado, y nos leemos en mi siguiente post.
Besos